Evangelizacion

“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11:28)

Objectivo: 

Como comunidad, aceptamos y acogemos las diferencias de cada uno como simbolo de catolicidad, enriquecimiento y comunidad cristiana que da identidad a la Iglesia, unida por el Amor de Dios. Ser una comunidad de hermanos, unidos por una misma fe bajo el amparo de Dios, fomentando una cultura de aceptacion, crecimiento y perdon, que estreche los lazos individuales en las areas personales, de fraternidad, y de extraordinario encuentro con el Señor.

Clases: Crecimiento  Espiritual – San Juan Bautista

Siguiendo las enseñanzas de San Juan Bautista, este curso nos invita a la verdadera conversión. Es la primera etapa que vivimos para internarnos en la maravillosa Vida del ESPIRITU. Es preciso que seamos conducidos por la comunidad para que no seamos niños en la fe, sino que maduren en la gracia y el conocimiento de Jesús para que seamos verdaderos discípulos suyos. No se trata de teorías, sino vivencias que nos llevan a una transformación de nuestros valores, criterios y estilo de vida. No podemos estacionarnos, sino vivir en camino.

        • Crecimiento 1 & 2: Los Primeros Pasos
        • Crecimiento 3 & 4: Creciendo en el Espiritu
        • Crecimiento 5 & 6: Pueblo de Dios

Estudio Biblico: Origen & Formación de la Biblia 

Obra Lucana

La obra lucana esta compuesta de de dos libros intimamente relacionados: el denominado “Tercer Evangelio” y los Hechos de los Apostoles. 

Plan Pastoral

Nuestra mision ha de ser la misma que la de Jesucristo, transmitida a los apostoles y a la Iglesia. Cada actividad que desarrollamos como Fundacion tiene a Jesucristo como su origen y su destino. Nos proponemos que todo lo que hagamos sea para su gloria y para que todos lleguen a Él. Por eso, dividimos en cinco areas este plan pastoral, atendiendo a los diferentes aspectos de la vida cristiana: comunion y comunidad, oracion, mision, caridad, y catequesis. 

Mision Continental

Basado en el documento de Aparecida: “La Mision Continental”, FMA busca extender y enriquecer la comunion de todas las Iglesias que peregrinamos juntas en Latinoamerica y El Caribe, motivado por el trabajo renovador y la caridad incondicional de una Iglesia misionera. Esta enseñanza ademas de preparar, renueva y anima a llevar un constante espiritu misionero en todas partes y a todo instante.

Dogmas de la Iglesia Catolica

La Iglesia católica proclama la existencia de muchos Dogmas, siendo 44 el número de sus principales dogmas. Ellos están subdivididos en 8 categorías diferentes:

Cuatro Pilares de la Iglesia Catolica

Es un curso biblico que siguiendo el Catecismo de nuestra Iglesia Catolica, desarrolla:

  • 1er Pilar de la Iglesia: La Profesion de Fe: El Credo
  • 2do Pilar de la Iglesia: Los Sacramentos
  • 3er Pilar de la Iglesia: Los Mandamientos
  • 4to Pilar de la Iglesia: La Oracion

Depositos Sagrados de la Fe (Depositum fidei)

El depósito de la fe confiado a la totalidad de la Iglesia

“El depósito sagrado” (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la Sagrada Tradición y en la Sagrada Escritura fue confiado por los apóstoles al conjunto de la Iglesia. “Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica y en la unión, en la eucaristía y la oración, y así se realiza una maravillosa concordia de pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida” (DV 10). (Catecismo de la Iglesia Catolica, 1ra Parte, 1ra Sección, Capitulo 2do, 84)

Etica Cristiana

Este curso de etica cristiana presenta principios importantes y procesos utiles para la formacion de la conciencia, la gracia, y la toma de decisiones:

  • Conceptos Basicos de la Moral Cristiana I & II
  • Moral Personal
  • Moral de la Comunicación Interpersonal
  • Moral Sexual
ArabicChinese (Traditional)EnglishFrenchItalianJapanesePortugueseSpanish